Fotografiando que es gerundio

Fotografiando que es gerundio

jueves, 24 de noviembre de 2016

Fotografía 4.

Fotografía realizada y cedida por Víctor Rabanillo 



""Yo no soy segundo plato"

acostumbraba a decir.

Qué mal rato

cuando me descubrí 

siendo rueda de recambio.


Mas ya era tarde,
porque me estaban usando.
Y qué paradoja 
que me hayas dejado rota
cuando venía a arreglarte.

Y ahora,
con el mismo arte,

me has cambiado por otra.



Y lo peor...

Lo peor,

es que aunque yo ya no lo haga,

el mundo sigue girando. 


Y confieso, con temor,

que no quiero vivir mirando

cómo todo sigue y avanza,

cómo nace el amor

y mueve otro motor

para que baile 

la canción de la vida,
que yo no supe leer ni en braille. 

Mientras que a mí, 
se me han caído los zapatos,
me han dejado herida
y encima,
ya no van a venir 

más príncipes a colocármelos.
   Poema de Mónica Rubio García.



"Cierto es que mil veces caí
y tú con tu insuperable fuerza,
me elevaste hasta el firmamento añil.

Gracias a ti nunca dejaré de rodar,
siempre mirando hacia adelante,
como tú, tan sabia, me enseñaste.

Con tu luz me iluminas el camino
esa luz que guardo en mi corazón,
y llevo siempre conmigo.

Tú me mostraste el significado de amar.
Tanto me diste que yo ahora te digo:
"Te quiero, mamá"."
                                                   Poema de Laura Gutiérrez Cruz.



"Miedo de  perderte ,
de no volver a  tenerte,
de esperar  mi otra  mitad
para luego  tenerla  que olvidar.


Hay miles  de  piezas,
piezas sin  pareja, 
piezas  perdidas,
piezas  torcidas.

Así me  siento  yo,
sin ninguna  solución.


Y  es que...  no aguanto  más
esta  maldita soledad.

Y  ya  no  puedo continuar
porque  veo  que no estás.


Y  solo quiero  dejar  de   existir,
que  no quede  más  de   mí.

Y es que  soy  fácil  de  sustituir,
y sobre  todo  para  ti.

Una  pieza  más ,
fácil  de   cambiar.

Pero...  te  puedo  asegurar,
                                  que nunca me  olvidarás."

                                                                           Poema de Raquel Sánchez Martín. 


     "Quiero avanzar,
pero sin ti
       no hago más que volcar.

   Ahora sola en el camino
sin engranajes que hacer rodar
       perdida me encuentro en mi soledad. 

   Por más que intento buscar
algo bueno en que pensar,
        nunca lo consigo lograr.

Desde que te fuiste
     y me dejaste atrás...
          no te puedo olvidar.

Solo espero aquí tumbada
que algún día me vengas a buscar.

Y que como yo,
         nunca me vayas a olvidar.

  Te quise y te quiero
y seguro te querré.

  Pero no fue hasta hace poco
cuando me di cuenta...

          de que siempre te necesitaré.

Poema de Estefanía Martínez del Río.


"Séptimo cielo"

"Mil veces caí,
mil una veces me levanté.

Esas ilusiones que me hiciste
en cientos de pedazos las rompiste.
Me heriste, 
me destrozaste el corazón.

Desde el primer día me engañaste,
desde el primer día me traicionaste.
Y al final, por dentro me mataste.

Tiempo después quisiste volver,
mucho lo pensé y te dije:
"No volveré a caer".

Al principio era como una niña 
en una tienda de caramelos,
entusiasmada con todo, 
estaba en el séptimo cielo.

Eras mi propia Atlántida,
 pero, como en la original, 
todo se hundió.
Solo quedaron mis ruinas.
Me di cuenta que todo fue una simple utopía.

Un agridulce recuerdo.
Dulce, muy dulce por fuera
y extremadamente amargo por dentro.

Ahora eres un triste lamento,
por fuera te desprecio y
sin quererlo te añoro por dentro.


Me siento masoca por quererte, 
me siento masoca por necesitarte, 
pero es algo que no puedo soslayar.
Es como estar en el séptimo cielo."

Poema de Miranda Shabaneh Matesanz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario