Fotografiando que es gerundio

Fotografiando que es gerundio

miércoles, 23 de noviembre de 2016



                                                            
 Fotografía 2. 

Fotografía realizada y cedida por Víctor Rabanillo.



  "¿Y qué es la vida?

                                                             La vida es un camino de soledad,

                                                                                    largo de recorrer,

                                                                                                               como un tren en su andén.


                                                             La vida es una tempestad,

                                                                                           donde las tinieblas te atrapan

                                                                                                    con su espesa humedad

                                                                        abrumándote los días

                                                                      sin dejarte ver más allá.


                                                                               La vida es un fluir

                                                                                              como los peces por la ría,

                                                                             como los pensamientos tristes de la dama fría.

                                                                                        A veces con ganas de morir,

                                                             otras, con ganas de sentir.


                                                           Llegaremos a nuestro destino.

                                                                              La muerte, otro camino de soledad,

                                                           nuestro castigo será el olvido.


                                                            Ella... siempre con la misma finalidad.

                                                          
 ¿vivir o expirar?"
                                                            
                                                                      Poema de  Eva Parra Babiano.


"Oscuras y vacías,
como el pasado
que dejó así estas vías
pero el tren no ha parado.

Sigue hacia adelante
día tras día;
vive el presente 
y si tu mirada se desvía 
hacia el pasado doliente...
recuerda que ya está ausente
y la alegría...

esperando en la parada siguiente."

            Poema de Mónica Rubio García.



"Vías. Vías hacia tu corazón.
Vías hacía el amor.
Vías que me alejan
y esos abrazos que me acercan.

Seducida me quedé
en las infinitas vías de tu piel.
Palabras de amor y de aliento
y el silencio en el pensamiento.

Tienes dos trenes que coger,
querido viejo amigo:
el de luchar... o
el de darse por vencido.

El trayecto llega a su fin.
En cada parada hay un recuerdo
que tuve junto a ti.

¿Llegamos a un acuerdo?"

               Poema de Sandra Rodríguez Rodríguez.



"Me quedé con ganas de decirte tanto...
Decirte que te amaba tanto como tú a mí
y aunque no lo creas... aún sigo haciéndolo.


Que por ahora no he podido olvidarte,
y que creo que voy a seguir así por mucho tiempo.


Que sigo sin poder amar a alguien que no seas tú,
que todavía sigo con el corazón hecho pedazos
y que fuiste tú quién me lo rompió.


Qué nunca me creías cuando te decía "Te amo".
Que nunca quise decirte "Adiós...
pero a ti... poco te costó.


Que has sido la persona por la que más he sentido      
    pero que no todo lo que sentía era bueno.


Y que a pesar de todo...
me he dado cuenta de que todo lo bueno 
puede llegar a superar todo lo malo.


Y entre tú y yo... todavía quiero que vuelvas;

quiero que vuelvas a dejar tu olor en mis sábanas

      y quiero volver a sentir tu piel sobre mi pecho.



Quiero que vuelvas a amarme como antes.

Quiero que vuelvas a enamorarme como lo hiciste y

quiero volver a ver la inocencia en tu rostro."

                       Poema de Jorge Redondo Solar.  

"Caras falsas"

"Los pensamientos nublan mi vista e
intento silenciar la voz que escucho.

Oigo de fondo la triste canción
tocada por una feliz orquesta.

Le pongo más atención a la voz
y veo a lo que está dispuesta.

Me sumerjo en la soledad más profunda.
Observo a la gente con caras falsas.

En el fondo sus ojos están llenos 
de tristeza y soledad. Se nota
que apenas pueden respirar.

Y me pregunto por qué no mostrarán
su cara original,
sus sentimientos en la realidad.

Confío en que un día todo el mundo sonreirá
pero mientras tanto solo lo puedo imaginar.

No consigo ver el final de las vías del tren,
no consigo descifrar el porqué
y espero que las estrellas me muestren 
lo que necesito saber.

Solo soy una hoja más arrastrada por el viento,
y cuando pare de volar 
sé que habrá llegado el momento
de mostrar por fin mis sentimientos."

Poema de Miranda Shabaneh Matesanz.


"La neblina escondió todos los trenes
   haciendo estragos en las mentes;
      proporciona misterio a ese lugar
         y a su vez llena de magia cada rincón. 
Mirando desde mi asiento, 
   buscando nitidez, 
      solo siento soledad y negrura, 
         es la amargura de mi alma, 
              eclipsa mi felicidad 
                    y produce náuseas en mi espíritu, 
                             lucha contra ello 
                                  y enfrenta todos los miedos,
                                       todos producidos por la neblina."

                                                                           Poema de Burt Craig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario